Bill Clinton hospitalizado por una infección del tracto urinario

 Bill Clinton hospitalizado por una infección del tracto urinario

El expresidente de Estados Unidos sufre una infección urinaria y ante el parte medico responde bien a los antibióticos.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue ingresado el pasado martes en un hospital de Irvine, California, con una infección urinaria (que podría haber degenerado en sepsis), según informa esta noche la cadena CNN. Clinton, 75 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, fundamentalmente para que tuviera privacidad, y no estuvo conectado a ninguna máquina respiratoria, según los médicos que le trataron en el Irvine Medical Center. La afección del expresidente demócrata (1993-2001) no está relacionada ni con la covid ni con sus anteriores problemas coronarios.

Según el comunicado emitido por el equipo médico, Clinton “fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa”. Clinton permanece en el hospital para “un seguimiento continuo”, según la doctora Lisa Bardack, médico de cabecera personal de Clinton. “Tras dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, dijeron los médicos. “Esperamos que se vaya a casa pronto”, finalizaron. Según el portavoz de Clinton, Ángel Ureña, el expresidente está “mejorando” y “de buen humor”.

Su esposa Hillary Clinton paso a visitarlo en su tercer día de internación.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });