Bill Gates anunció que tiene coronavirus: «Por suerte estoy vacunado»

 Bill Gates anunció que tiene coronavirus: «Por suerte estoy vacunado»

El fundador de Microsoft ha señalado que presenta un cuadro leve de la enfermedad, que le permite seguir con sus compromisos profesionales por vía telemática.

Bill Gates ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus. A sus 66 años, el fundador de Microsoft ha dado a conocer su contagio por Sars-CoV-2 por medio de una publicación en sus redes sociales en la que ha remarcado que “por suerte” está vacunado.

En un hilo de Twitter, el magnate estadounidense ha señalado que, aunque presenta un cuadro de síntomas leves, permanecerá aislado por prescripción médica “hasta que esté saludable nuevamente”.

Presenta un cuadro de síntomas leves
Si bien Gates ha confirmado que asistirá a la reunión prevista para este miércoles con los empleados de la Fundación Gates, puesto que es el primer encuentro que se celebra en dos años. Según ha explicado, presidirá la sesión e intervendrá por vía telemática: «Tengo la suerte de estar en Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo».

Y es que cabe tener en cuenta que el ente que preside el multimillonario se comprometió en octubre de 2021 a invertir 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra la covid19 de la farmacéutica Merck.

Su última aparición pública
La última vez que se vio al informático antes de contraer la Covid-19 fue el pasado 1 de mayo. El informático se convertía en el invitado del programa de televisión Today y su entrevista hizo correr ríos de tinta.

Abatido, el informático entonó el mea culpa y reconoció que la pareja se había divorciado de Melinda por una infidelidad que él cometió. A pesar de que el matrimonio capituló sus más de 30 años de historia de amor en mayo de 2021, Gates mantiene la esperanza de recuperar a su esposa.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });