La compañía alemana introduce el BMW M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M, una nueva edición especial de su esbelto coupé deportivo. Y lo hace tan solo unos días después de presentar el espectacular BMW M4 CSL. Pero mientras que este último apuesta por el rendimiento, el que nos ocupa nace para conmemorar una efeméride muy especial.
Porque justo hoy se cumplen 50 años del día en el que se firmó el acuerdo de asociación con el que nació BMW Motorsport GmbH. Y para celebrar esta fecha, BMW se ha sacado de la chistera dos ediciones especiales: el M4 Coupé Edition 50 Jahre BMW M y el M3 Edition 50 Jahre BMW M. El segundo solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, pero el de dos puertas sí que se comercializará en los principales mercados europeos y en algún que otro país, como China.
En el comunicado de prensa, BMW señala que solo se construirán 500 unidades del sedán para América del Norte. También indica que el coupé estará disponible en cantidades limitadas, pero no ha especificado cuántos ejemplares planea fabricar. Sea como sea, todos ellos partirán de la base del M4 Coupé Competition, por lo que contarán con el motor con 510 CV de potencia y 650 Nm de par.