BMW M3 CS, edición limitada y con más potencia

 BMW M3 CS, edición limitada y con más potencia

Llega el nuevo BMW M3 CS, que se fabricará en serie limitada en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023, y su lanzamiento por fases se iniciará ese mismo mes. El concepto de propulsión del nuevo BMW M3 CS combina un motor de seis cilindros en línea de 550 CV/405 kW con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total M xDrive. Estos elementos se combinan para producir un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos.

El notable potencial de mejora de la unidad allanó el camino para un aumento de 30 kW/40 CV en la potencia máxima en comparación con el BMW M3 Competition berlina con M xDrive (consumo de combustible combinado: 10,1 – 10,0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 230 – 228 g/km en el ciclo WLTP; cifras para el ciclo NEDC: – ), dando como resultado 405 kW/550 CV. Este aumento de potencia se logró gracias a revisiones específicas de la tecnología M TwinPower Turbo del motor y no requirió concesiones en términos de estabilidad o durabilidad. Los ajustes consistieron principalmente en aumentar la presión máxima de carga de los dos turbocompresores mono-scroll de 1,7 a 2,1 bares y en realizar algunos ajustes específicos del modelo en la gestión del motor.

La tracción y la agilidad del nuevo BMW M3 CS se ven reforzadas por la presencia de la tracción total M xDrive, que utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para garantizar una distribución totalmente variable y supersuave de la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras. El motor, la transmisión y el sistema M xDrive unen sus fuerzas para lograr unos tiempos de aceleración asombrosos. El nuevo BMW M3 CS tarda sólo 3,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y 11,1 segundos en alcanzar los 200 km/h desde parado. La aceleración media de 80 a 120 km/h se realiza en 2,6 segundos (en 4ª marcha) o en 3,3 segundos (en 5ª marcha). El BMW M3 CS incluye de serie el paquete M Driver y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 302 km/h.

El conductor y el acompañante son recibidos de serie con asientos tipo baquet M de fibra de carbono de diseño específico para el modelo. Totalmente eléctricos y calefactados, incorporan reposacabezas integrados y un distintivo del modelo iluminado, lo que da como resultado una combinación única de estilo de competición y confort para largas distancias.

El sistema de control específico de M incluye el botón Setup en la consola central, que permite el acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive. Dos variantes de configuración individual pueden guardarse de forma permanente, junto con los ajustes preferidos para el sonido del motor, el sistema DSC, la función automática Start/Stop y las características de cambio de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, y luego recuperarse utilizando los botones M en el volante.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });