BMW producirá autos nuevos sin pantalla táctil debido a la escasez de chips

 BMW producirá autos nuevos sin pantalla táctil debido a la escasez de chips

BMW ha sido afectado fuertemente por la escasez de chips global en la industria automotriz. La marca bávara tendrá que eliminar las pantallas táctiles de 6 de sus modelos, incluido el BMW Serie 4.

La escasez global de chips pronto hará que varios BMW nuevos pierdan su funcionalidad de pantalla táctil. Según una publicación reciente en el foro de Bimmerfest, en un esfuerzo por ahorrar silicio y hacer que BMW mantenga sus niveles de producción actuales, los siguientes modelos se entregarán a los clientes sin capacidades de pantalla táctil:

BMW Serie 3
BMW Serie 4 (pero no el i4 EV )
BMW X5
BMW X6
BMW X7
BMW Z4

“Esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando la fabricación automotriz en todo el mundo y causando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones”, dijo BMW.

EL sistema de respaldo también será eliminado
Además, Bimmerfest informa que los vehículos equipados con el paquete de asistente de estacionamiento perderán la funcionalidad del asistente de respaldo de BMW. Esta tecnología puede recordar los últimos trayectos de tu viaje, por ejemplo, al entrar en un camino de entrada o garaje difícil, y conducir el automóvil automáticamente para ayudarte a retroceder, mientras aceleras y frenas.

No está claro cuánto tiempo estos modelos de BMW se verán afectados por la escasez de chips o si se agregarán otros autos a la lista sin pantalla táctil en el futuro.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });