Boca gana el clásico en el monumental

 Boca gana el clásico en el monumental

El equipo de Battaglia dio el batacazo en el Monumental y le ganó a los de Gallardo en su casa después de casi cinco años.

Boca se quedó con el Superclásico! El Xeneize consiguió un triunfazo: se impuso por 1-0 ante River, como visitante, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue el autor del gol de la victoria, tras un blooper. Agustín Rossi, la gran figura del encuentro. Boca volvió a ganar en el Monumental ¡después de casi cinco años!

En un primer tiempo opaco, el Millonario fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones de la mano de Julián Álvarez y Esequiel Barco, sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, no pudieron romper el cero. La Araña tuvo la chance más clara: dejó en el camino a varios rivales y disparó al arco, pero Agustín Rossi le tapó ese mano a mano.

Por su parte, el Xeneize -que volvió a tener a Guillermo «Pol» Fernández como único cinco- nunca hizo pie en el mediocampo: no pisó el área ni remató al arco en los primeros 45 minutos. Sebastián Villa y Darío Benedetto prácticamente no tocaron la pelota. A su vez, el Pipa salió en el entretiempo porque tenía fiebre: Battaglia mandó a la cancha al juvenil Luis Vázquez.

El Xeneize reaccionó en el inicio del segundo tiempo. Primero, avisó con un remate de Luis Vázquez, quien se generó su propia chance. Y el encuentro se rompió a los 8 minutos. Leandro González Pirez y Franco Armani no se entendieron dentro del área, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red: blooper, gol y 1-0 para Boca.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });