Boca Juniors jugador Edwin Cardona presenta miocarditis luego de padecer Covid19

 Boca Juniors jugador Edwin Cardona presenta miocarditis luego de padecer Covid19

Boca Juniors emitió un parte médico este sábado en donde reporta que Edwin Cardona presenta signos de miocarditis leve. Este chequeo cardiológico lo realiza el club xeneize a todo jugador suyo que haya tenido COVID-19, esta vez en la previa del encuentro con Lanús.
Asimismo, se detalla que Edwin Cardona tendrá que pasar 14 días como mínimo con reposo sin actividad física de alta competencia. Tras este periodo, el cuerpo médico de Boca Juniors lo someterá a nuevas pruebas para revisar cómo va su evolución al respecto.
Hay que tener en cuenta que el hábil volante colombiano fue diagnosticado con coronavirus el último 18 de abril.

La miocarditis es una inflamación de la capa media de la pared del corazón, la cual puede reducir la capacidad de bombear sangre de manera óptima. Según la OMS, es una de las secuelas que los pacientes con coronavirus pueden presentar luego de su recuperación.
Estos problemas cardíacos post coronavirus se han presentado en varios deportistas de alto rendimiento (no solo futbolistas) y mucho más en personas comunes. Si se le hace un buen tratamiento más adelante no representará problemas importantes para su salud, pero por ahora debe detener su competencia.
Boca Juniors está programado para jugar este domingo con Lanús a partir de las 10:00 a.m. en Argentina. El partido se llevará a cabo en el mítico Estadio La Bombonera.
Para este cotejo, además de Edwin Cardona, el director técnico Miguel Ángel Russo no convocó al defensa Carlos Zambrano. El peruano recién sale de un cuadro de COVID-19.

Jos M.C.