Boca pasa a cuartos de final Copa Argentina

 Boca pasa a cuartos de final Copa Argentina

El equipo de Russo le ganó a River desde los 12 pasos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Tenía que ser así nomás. Habrá que creer que sí, que Boca está empezando a revertir la racha con River. Ahora, más palpable que nunca. Por la forma en la que jugó, por la forma en la que llegó, por la manera en la que llevó el partido a los penales, por cómo lo terminó ganando. Boca, de mínima, le perdió el miedo a River. Y transformó un viejo karma en una nueva costumbre: eliminarlo, correrlo de la pelea, festejar lo que antes sufría. El equipo de Russo pasó, está en cuartos de la Copa Argentina. Y en medio de un momento difícil, se dio un gusto de los grandes. De esos que se disfrutan largo, que también marcan la historia, claro que sí.
Que no acertó un tiro al arco en 90 minutos (los tres intentos fueron desviados) será un detalle que marcará el partido pero no el final. Otra vez Rossi se hizo héroe, otra vez los que tenía que patear lo hicieron con personalidad y decisión, y de nuevo, como en el último Súper por la Copa de la Liga, se clasificó Boca por penales (4-1 tras el 0-0). Con sus armas, lo jugó de la manera que más le convenía, quizás de la única manera que podía. Y lo hizo. Lo hizo de nuevo. No sólo no perdió ninguno de los cuatro superclásicos de este 2021, sino que ahora, a la luz de los hechos, podrá decir que lo eliminó cara a cara en dos.

Fue de arranque que Boca le complicó la vida a River. Lo asfixió, no lo dejó pensar, no lo dejó crear, lo sacó del libreto. No le permitió generar sus sociedades, las que lo hacen un equipo diferente. Ni De la Cruz para Montiel, ni Paradela para Angeleri, ni ninguno de ellos para Álvarez y Romero. Desde lo estratégico, el Xeneize logró equiparar así las súper diferencias que había en la previa.