Bolivia informa que tiene cubiertas las dosis suficientes para su población

 Bolivia informa que tiene cubiertas las dosis suficientes para su población

El presidente de Bolivia, LuisArce, informó este martes que el país cuenta con las dosis para el 100 por ciento de su población vacunable, quien además notificó la adquisición de los fármacos Sinopharm, SputnikV, Janssen, Pfizer y AstraZeneca.

Las dosis para los 7.180.428 bolivianos mayores de 18 años que pueden recibir el esquema de vacunación están garantizadas, según confirmó el mandatario. “¡Cumplimos con nuestro pueblo!”, dijo Arce.

Por su parte, el ministro de Salud ratificó la información ofrecida por el presidente boliviano y señaló la necesidad de que “la población coadyuve con las actividades que estamos realizando como Gobierno nacional”.

La máxima autoridad sanitaria refirió que en la semana epidemiológica 38, Bolivia tuvo una reducción de casos “del 11% en relación a la semana epidemiológica 37, con lo que se consolida la décima quinta semana de desescalada”.

El pasado 26 de septiembre, el Ministerio de Salud confirmó el arribo un nuevo lote de 188.370 vacunas Pfizer al país a través del Mecanismo Covax, para fortalecer el Plan de Vacunación además de contrarrestar una posible cuarta ola.

La institución sanitaria confirmó que hasta hoy el país inmunizó a 6.700.654 personas entre la primera, segunda y dosis única de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

Jos M.C.