Un lote de 150.000 vacunas del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó hoy a Bolivia, suficientes para completar el esquema a quienes recibieron la primera dosis de este inmunizante, informaron hoy las autoridades.
El Gobierno de Bolivia recibió este 14 de agosto un lote de 150.000 dosis del componente 2 de la vacuna anticoronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.
“Es el segundo lote que ha llegado. El domingo 8, la anterior semana, llegaron 125.000 y ahora tenemos 150.000 más en el país”, declaró el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
De acuerdo con el viceministro, las dosis del componente 2 de Sputnik V que arribaron este sábado son suficientes para vacunar a toda la población que recibió la primera dosis de ese fármaco. “Tenemos las 200.000 dosis para toda esa población y además tenemos un remanente de 75.000 dosis”, precisó.
El pasado 6 de agosto, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que en diciembre de este año el 90% de la población nacional mayor a 18 años estará vacunada contra la COVID-19 en el país.
“De acuerdo a las proyecciones de nuestro Ministerio de Salud, hasta diciembre vamos a tener inmunizada aproximadamente al 90% de la población mayor a 18 años”, dijo Arce durante un discurso por el aniversario 196 de la Independencia de Bolivia.