Bolivia recibe medio millón de vacunas Sinopharm

 Bolivia recibe medio millón de vacunas Sinopharm

Bolivia recibió este sábado un nuevo lote de medio millón de dosis chinas Sinopharm, que se constituye en la segunda entrega dentro de la compra de seis millones de esas dosis contra la covid-19 que ha sido anunciada por el Gobierno boliviano para continuar con la inmunización masiva.
Este sábado llegó al aeropuerto de Cochabamba, en un vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), un segundo lote de 500.000 vacunas Sinopharm —de las 12 que deben llegar hasta agosto hasta completar las 6.000 millones de dosis que compró el Gobierno a la farmacéutica estatal china—, medicamentos y antígenos contra el COVID-19 cuya distribución en el territorio nacional estará a cargo del Ministerio de Salud. Entre el lote se encuentran medicamentos como el sedante Propofol y el anticoagulante Enoxaparina.

“Hemos recibido 500.000 vacunas y también estamos trayendo una cantidad importante de medicamentos utilizados especialmente para terapia intensiva como Propofol que es un sedante que se utiliza para la fase de sedación cuando se intuba al paciente y también tenemos anticuagulantes”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Según Blanco, el vuelo trajo 200.000 jeringas precargadas del anticoagulante Enoxaparina y 80.000 unidades de Propofol, además de reactivos para pruebas PCR y antígeno nasal, según el reporte
“Convocamos a todas las personas que asistan a los puntos de vacunación, necesitamos vacunarnos masivamente para luchar contra el COVID-19”, dijo.

Jos M.C.