El encuentro virtual, en el que Bolsonaro asumió la presidencia pro tempore del bloque, había comenzado en un clima de tensión entre los mandatarios, luego de que el brasileño afirmara que la Argentina “dejó de corresponder a las expectativas y necesidades” del Mercosur.
Sin embargo, las referencias futbolísticas y chanzas entre Bolsonaro y Fernández aflojaron el diálogo, al punto que el primero no dudó en bromear sobre el partido que se jugará el sábado a las 21.
“Quiero decirle especialmente al presidente de la Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado en el Maracaná. Y yo voy a adelantar el resultado: 5 a 0″, sostuvo risueño el brasileño. Y matizó: “Pero pasado esto, preciado Fernández, sepa que siempre voy a querer lo mejor para la Argentina”.
De esta forma, la videollamada entre los mandatarios concluyó en clave futbolística, tal como había comenzado. Es que, al inicio del encuentro y de manera informal, Fernández sostuvo que “si hay competencia entre la Argentina y Brasil que sea solo dentro de una cancha de fútbol”. En ese momento, Bolsonaro aprovechó para expresarle sus condolencias por la muerte de Diego Maradona.