Bolsonaro sería sometido a cirugía intestinal de emergencia

 Bolsonaro sería sometido a cirugía intestinal de emergencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en la madrugada de este miércoles 14 de julio en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia con dolores abdominales después de haber sufrido reiteradas crisis de hipo durante los últimos días.
Según informó el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, el mandatario será ahora trasladado a un hospital de São Paulo, donde se evaluará si será sometido a una nueva operación abdominal.
La oficina del presidente informó que el cirujano Antônio Luiz Macedo, que lo operó luego de haber sido apuñalado durante un evento de campaña en 2018, decidió que Bolsonaro debería ser trasladado a São Paulo para exámenes adicionales e investigar una obstrucción en el intestino, que quizá necesitaría cirugía.

Bolsonaro se ha enfrentado a cuatro operaciones como consecuencia del apuñalamiento que recibió.
Tras haber sido apuñalado en 2018 en Minas Gerais, Bolsonaro se ha enfrentado a varias cirugías, cinco en los últimos tres años, y cuatro de ellas como consecuencia del atentado en campaña. En septiembre del año pasado, le extrajeron un cálculo renal en São Paulo.

Jos M.C.