Un gol de penal le dio a Brasil su octavo título de la Copa América Femenina tras vencer a Colombia. El partido enfrentó a dos selecciones parejas que llegaban invictas a la final, pero la ‘Canarinha’ demostró por qué era la favorita derrotando a las locales en la ciudad colombiana de Bucaramanga.
Una imagen que se repite. Brasil alza el trofeo de la Copa América Femenina, la octava de su palmarés. La ‘Canarinha’ venció a Colombia 1 – 0 en un encuentro cerrado, en el que los errores colombianos determinaron el resultado del partido.
El primer gol llegó en el minuto 39, desde el punto penalti. La delantera Debinha remató al palo derecho luego de una falta cometida por colombiana Manuela Vanegas.
El tanto dejó en silencio al estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el noreste de Colombia, que se había pintado de amarrillo por la hinchada tricolor.