Brasil consigue su primera victoria en Qatar

 Brasil consigue su primera victoria en Qatar

La Canarinha, uno de los serios candidatos al título empezó pegando muy duro en su estreno en la gran cita orbital, ante los serbios.

Ante una buena cantidad de aficionados en el estadio Icónico de Lusail, este jueves 24 de noviembre, Brasil finalmente se estrenó en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en un entretenido ante Serbia, equipo que le plantó cara, pero que al final terminó 2-0 a favor de los sudamericanos.

Los dirigidos por Tite, tuvieron un buen partido, en el cual sufrieron en los primeros minutos de los 45 iniciales, y luego de su primer tanto; de resto, todo un juego tranquilo para el Scratch que demostró con argumentos de sobra que está para pelear en el torneo.

Y es que, como se mencionaba anteriormente, Brasil fue dubitativo en el primer cuarto de hora del compromiso, ya que se estrellaron con un cuadro europeo que salió a presionarlos en alto, y pudieron desplegar su mejor fútbol. Sin embargo, al paso de los minutos se fueron acomodando en el terreno.

Tanto así que hasta Neymar, tuvo una de las ocasiones claras de anotar y lo hizo por medio de un tiro de esquina, en el cual intentó anotar de gol olímpico, por poco le sale, pero se estrelló con Vanja Milinkovic-Savic, el arquero que sacó con su mano la pelota.

La primera mitad se terminó con un 0-0, pero al final con unos hombres de amarillo mejor ubicados y con mejores ocasiones. De hecho, Raphinha tuvo una ocasión inmejorable, pero pateó muy suave, prácticamente una masita para el guardameta serbio.

Al parecer en el camerino hubo jalón de orejas por parte de Tite, ya que a Brasil se le vio más incicivo en el área rival y en la firme búsqueda de anotar el tanto, que finalmente llegó pasada la hora de partido, a los 62 minutos, y precisamente por parte de Richarlison.

El delantero de Tottenham, apareció en todo el frente del arco y cazó un rebote cedido por el cancerbero y de esa manera empujó el balón al fondo de las mallas. El tanto estuvo precedido por un lanzamiento de Vinicius y ahí el útil le quedó servido para anotar.

Lo cierto es que 11 minutos después, nuevamente, mismos protagonistas, Vini y la Cacatúa, centro del hombre de Real Madrid para el atacante de los Spurs, quien recepcionó de gran manera la pelota, la dejó en el aire y de acrobática volea anotó el segundo y definitivo gol. Ojo que las alarmas se encendieron por lesión de Neymar.

Con el 2-0, Brasil manejó a placer en el partido, fue amo y señor absoluto, en un juego en el que los europeos no supieron reaccionar, pese a la entrada de Dusan Vlahovic, quien ingresó, pero poco pudo hacer para cambiar la historia y los tres primeros puntos para la Canarinhao Do Oro.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });