Brasil el coronavirus esta matando a muchos niños y los médicos están desconcertados

 Brasil el coronavirus esta matando a muchos niños y los médicos están desconcertados

El COVID-19 está devastando Brasil y, en lo que ha sido un nuevo giro inesperado y perturbador que los expertos están tratando de comprender, la enfermedad parece estar matando a bebés y niños pequeños a una tasa inusualmente elevada.
Desde el comienzo de la pandemia, 832 niños menores de 6 años han fallecido por el virus, según el Ministerio de Salud de Brasil. Existen pocos datos comparables porque cada país rastrea el impacto del virus de manera diferente. Sin embargo, en Estados Unidos, que tiene una población mucho más grande que Brasil, y un número general de muertes por COVID-19 más alto, han fallecido 139 niños menores de 5 años.
Además, el número oficial de muertes infantiles en Brasil muy probablemente sea un recuento sustancialmente inferior, ya que la falta de pruebas generalizadas implica que muchos casos no son diagnosticados, afirmó Fátima Marinho, epidemióloga de la Universidad de São Paulo.
Marinho, quien dirige un estudio que totaliza el número de muertos en la población infantil tanto en casos sospechosos como confirmados, estima que más de 2,200 niños menores de 5 años han muerto desde el inicio de la pandemia, incluyendo más de 1,600 bebés de menos de un año.
“Estamos presenciando un impacto enorme en los niños”, dijo Marinho. “Es una cifra absurdamente elevada. No hemos visto esto en ningún otro lugar del mundo”.

Jos M.C.