Brasil: matan a varios niños con un hacha dentro de una guardería

 Brasil: matan a varios niños con un hacha dentro de una guardería

Un hombre ingresó a una guardería en Brasil y atacó con un hacha a varios niños que tomaban clases. El resultado de la agresión dejó al menos a cuatro niños muertos, mientras que otros tres resultaron heridos. El incidente ocurrió en una guardería ubicada en la localidad de Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina.

«Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a tres niños. Hubo también cuatro heridos», explicó una fuente del gobierno local a la agencia AFP. El hombre ingresó a la guarderia Cantinho Bom Pastor y tras atacar a los niños, el asesino se entregó a las autoridades, de acuerdo con un reporte de la Policía Militar de Brasil.

Al respecto, el gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, confirmó y lamentó los asesinatos de los niños en Blumenau, y a través de su cuenta de Twitter, indicó que el agresor ya fue arrestado y permanece en custodia de la policía.

“Con gran tristeza recibo la lamentable noticia de que la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, ha sido invadida por un sicario que agredió a niños y empleados. Lamentablemente cuatro no resistieron y murieron, además de tres heridos”.

“Inmediatamente determiné la actuación de nuestras fuerzas de seguridad, que ya están en el lugar. El asesino ya está detenido. Dejo aquí mi total solidaridad. Que Dios consuele los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”.

El atacante escaló un muro de la guardería
Los integrantes del cuerpo de Bomberos quienes fueron los primeros en llegar, confirmaron que el hombre de 25 años de edad atacó con un hacha a los niños y al personal administrativo de la escuela. Señalaron que los tres menores que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital, informó la agencia AP.

Escenas emitidas por televisión mostraron a padres que lloraban frente a la guardería privada, llamada Cantinho do Bom Pastor. La prensa local informó que el hombre escaló un muro para entrar a la guardería blandiendo el hacha. Al momento se desconoce el motivo por el que el hombre ingresó a la escuela y atacó a los niños.

Los ataques a escuelas en Brasil eran inusuales, pero han sucedido con mayor frecuencia en los últimos años. La semana pasada, un estudiante de 13 años de edad en Sao Paulo mató a puñaladas a una maestra e hirió a varios más.

El incidente ocurrió dentro de la escuela Estadual Thomazia Montoro en dicha ciudad. La víctima que perdió la vida fue la maestra del menor de edad quien la asesinó a puñaladas. Tras el ataque y el momento de shock que causó entre los alumnos y el personal administrativo de la escuela, el niño fue detenido por la policía y quedó en espera de conocer su situación judicial.

Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó «la monstruosidad» ocurrida: «No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor”, escribió en un mensaje en Twitter.

Artículos relacionados