Brasil registra 95.601 contagios a días de la copa américa

 Brasil registra 95.601 contagios a días de la copa américa

Brasil contabilizó 95.601 nuevos contagios y 2.507 muertes este miércoles. Hay preocupación por la propagación de nuevas variantes, especialmente la bautizada Delta, que inicialmente fue detectada en India.
El total de las víctimas fatales por la enfermedad en el país a 467.706, informó el Ministerio de Salud.
Brasil registra el segundo mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, por detrás solamente de Estados Unidos, y la tercera mayor cifra de casos confirmados, luego de Estados Unidos e India.
La Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) alertó en una nota publicada el miércoles sobre el riesgo de propagación de nuevas variantes de coronavirus por el país, especialmente la bautizada Delta, que inicialmente fue detectada en India.
“Estamos en medio de un gran y grave problema: las variantes tienden a propagarse por el país. Es muy probable que, de aquí a algunos meses, la variante Delta esté presente en todo el territorio nacional y surjan otras variantes”, dijo el coordinador de Vigilancia en Salud y Laboratorios de Referencia de Fiocruz, Rivaldo Venâncio, en una audiencia en la Cámara de Diputados en la víspera.
Los nuevos datos llegan después que el país sudamericano fuera elegido como sede de la Copa América, después de que Argentina y Colombia desistieran de ser las sedes del torneo, como estaba previsto en un principio. El torneo, que se disputará sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos que incluyen una burbuja sanitaria estricta, comenzará el próximo 11 de junio y durará un mes.

Jos M.C.