Brasil reporta más de 150.000 casos nuevos de COVID19 en un día

 Brasil reporta más de 150.000 casos nuevos de COVID19 en un día

Brasil reportó el sábado 935 muertes por COVID-19 y unos 150.106 casos adicionales, según datos publicados por el Ministerio de Salud de la nación, un número inusualmente grande debido a lo que los funcionarios dijeron que era un ajuste en la forma en que se registran los números de casos contabilizados.

Unos 92.614 nuevos contagios ocurrieron en Río de Janeiro en los últimos meses, pero solo ingresaron al conteo oficial de las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud estatal de Río atribuyó la cantidad de casos registrados a las nuevas demandas del Ministerio de Salud federal con respecto al recuento de casos, cuyos detalles no fueron revelados.

El Ministerio de Salud del estado «enfatiza que estos no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino casos que no se mostraron antes debido a cambios en el sistema federal (recuento de casos)», dijo. «De estos casos, el 62% ocurrió en 2021».

Al menos otros dos estados, Paraiba en el noreste y Sao Paulo en el sureste, han visto saltos de casos inusuales en los últimos días debido a cambios en el recuento de casos federales, según informes de los medios nacionales.

El vecino país ha registrado un total de 590.508 muertes por coronavirus y un total de 21,2 millones de casos confirmados.

Jos M.C.

Artículos relacionados