Brasil vuelve a registrar más de mil muertes diarias

 Brasil vuelve a registrar más de mil muertes diarias

Brasil, uno de los tres países más azotados por la pandemia, ha registrado 1.189 muertes y 177.027 positivos en la última jornada.

Según el último balance del Ministerio de Salud, los contagios por el virus continúan disparados en el país, y la situación se ha intensificado en las últimas semanas por la presencia de la variante ómicron.

En los últimos dos meses la cifra ha pasado de 10.250 positivos, el 7 de diciembre, a 177.027 en la última jornada, un número 17 veces mayor. Pero a pesar de este aumento de las infecciones, la cifra de muertes se mantiene alejada de las 4.250 que se registraron el 8 de abril de 2021, cuando Brasil vivía la ola más fuerte de la pandemia.

Los expertos del país aseguran que la reducción de muertes por la enfermedad se debe al avance en la campaña de vacunación. El 72% de los 213 millones de habitantes de Brasil ya cuentan con la pauta completa.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });