Britney Spears acusa también a su madre por su tutela

 Britney Spears acusa también a su madre por su tutela

La cantante Britney Spears ha culpado a su madre de la tutela legal que ha controlado su vida durante 13 años.

El padre de la cantante, Jamie, ha sido el rostro público de la tutela que durante años ha hecho que la estrella del pop tenga una mínima voz en sus asuntos personales y financieros.

Pero ahora, en un mensaje en Instagram que después borró, Britney Spears afirmó que esa tutela fue idea de su madre Lynne.

«Lo que la gente no sabe es que mi mamá fue quien le dio la idea (a mi padre)», escribió. «Nunca recuperaré esos años … ella secretamente arruinó mi vida».

«Sabes exactamente lo que hiciste. Mi papá no es lo suficientemente inteligente como para pensar en una tutela, pero esta noche sonreiré sabiendo que tengo una nueva vida por delante», aseguró la cantante en el mensaje.

La publicación de Spears parece haber sido motivada la petición de su padre de que la terminación de la tutela sea «inmediata» e «incondicional».

En Instagram la cantante también acusó a su exmanager Lou Taylor de ayudar a orquestrar la tutela. Ni ella ni Lynne Spears han respondido a los comentarios.

Acusaciones
Antes de que un juez decidiera hace unas semanas poner fin a la tutela legal, la madre de Britney Spears se había sumado a las voces que pedían «liberar» a la «princesa del pop» de la misma

Lynne Spears aseguró en julio que su hija «es capaz de cuidar de sí misma».

Sin embargo, muchos fans de la artista han acusado a Lynne Spears de haber sido cómplice de la situación y de no haber defendido antes a su hija.

James («Jamie») Parnell Spears, exesposo de Lynne, maneja los asuntos personales y financieros de su hija desde que en 2008 surgieron preocupaciones sobre la salud mental de Britney y se estableció la tutela.

En ese tiempo, la cantante estadounidense ha lanzado cuatro álbumes, ha dado una gira mundial con la que ha recaudado US$131 millones y ha dado una serie de conciertosen Las Vegas.

ritney asegura que la tutela la ha dejado «traumatizada» y «deprimida».

También ha dicho que se siente «extremadamente asustada» de su padre, de quien dice es un alcohólico en recuperación.

Camila Y.

Artículos relacionados