Britney Spears pierde otra batalla en el tribunal

 Britney Spears pierde otra batalla en el tribunal

Una semana después de que Britney Spears declarara para recuperar el control de su vida con un testimonio escalofriante en el que relataba el calvario vivido a manos de su progenitor, Jamie Spears, la juez Brenda Penny ha denegado la solicitud de la estrella del pop de destituir a su padre de su función de supervisar su tutela, según publica The Guardian que ha tenido acceso al expediente judicial. Los documentos presentados en Los Ángeles muestran que la juez Brenda Penny rechazó la solicitud mientras confirmaba el papel de Bessemer Trust como co-fiduciaria del patrimonio.
Britney Spears ha estado bajo tutela desde que sufrió un problema de salud mental en 2008. Su padre Jamie Spears ejerce de tutor conjunto de las finanzas de su hija y también estuvo a cargo de sus asuntos personales hasta que renunció a ese puesto en septiembre de 2019. El año pasado, Britney Spears inició un proceso legal para evitar que su padre volviera a desempeñar ese papel. En las presentaciones judiciales, Britney Spears dijo que quería que la firma privada de gestión de patrimonio Bessemer Trust fuera nombrada fiduciaria exclusiva.

El padre pide una investigación.-
Por su parte Jamie Spears, padre de Britney Spears, solicitó una investigación de las acusaciones de la super estrella del pop de que había sido maltratada bajo una tutela legal al negarle la capacidad de tomar sus propias decisiones médicas.
En una presentación judicial a última hora del martes, los abogados de Jamie Spears dijeron que estaba «muy entristecido al enterarse de las dificultades y el sufrimiento de su hija» y «cree que debe haber una investigación sobre esos reclamos».
«El Sr. Spears no ha podido escuchar y abordar las preocupaciones de su hija directamente porque se le ha cortado la comunicación con ella», dice la presentación en la Corte Superior de Los Ángeles.
El comunicado también afirmaba que la tutela no regía el matrimonio ni la planificación familiar. «Si Britney necesita ayuda con cualquiera de los dos, la Sra. Montgomery ha estado y estará allí para brindar la asistencia necesaria», dijo el comunicado.

Camila Y.