Brote de coronavirus se ensaña con el Barcelona

 Brote de coronavirus se ensaña con el Barcelona

Momentos muy complicados en el seno del FC Barcelona. El brote de covid-19 en la capital catalana ha afectado de lleno al conjunto culé. Si en los últimos días el Barça había confirmado las bajas de Clément Lenglet, Dani Alves y Jordi Alba por coronavirus, sumado al positivo de Alejandro Baldé, futbolista del filial, pero en dinámica del primer equipo, Xavi no podrá contar con otros 3 jugadores.

Se tratan de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi. Tal y como ha anunciado el FC Barcelona en su cuenta de Twitter los tres jugadores han resultado positivos en los últimos test PCR realizados a la plantilla. Los jugadores se encuentran aislados en sus domicilios, y el equipo ha informado a las competencias sanitarias pertinentes.

Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla”, explicó el club en un comunicado. “Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, añadió el Barça.

Los dos jugadores franceses y el centrocampista español se unen a Jordi Alba, Daniel Alves y Clement Lenglet, lo que deja al equipo entrenado por Xavi Hernández con seis bajas antes del encuentro del domingo ante el RCD Mallorca, en la reanudación de LaLiga tras la pausa navideña. Cabe destacar que también el canterano Alejandro Balde dio positivo en Covid-19.

El Barcelona retomó esta semana sus entrenamientos tras las cortas vacaciones que tuvieron por las fiestas de fin año y, ahora, está a la espera de que no salgan más positivos dentro de la plantilla. Antes de la pausa, el club azulgrana jugó por última vez en la liga española en un empate 1-1 contra el Sevilla el 21 de diciembre y es séptimo con 28 puntos en 18 partidos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });