Buckingham otorga títulos a los hijos de Harry y Megan

 Buckingham otorga títulos a los hijos de Harry y Megan

La familia real británica ha modificado su página web para actualizar el tratamiento oficial que recibirán los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lilibet, con los títulos de príncipe y princesa

La familia real británica ha modificado su página web para actualizar el tratamiento oficial que recibirán los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lilibet, con los títulos de príncipe y princesa.

Este cambio introducido en la página de la casa real llega después de que el portavoz del príncipe Enrique y su esposa, Meghan, confirmara que su hija pequeña, «Lili», de dos años, fue bautizada el pasado viernes en un acto privado en su domicilio de Los Ángeles (California), donde reside el matrimonio.

En el anuncio, el portavoz corroboró la noticia refiriéndose a la niña por primera vez públicamente como «princesa».

Hasta ahora la página web de la familia real británica no se había actualizado y los hijos de Enrique y Meghan figuraban con tratamiento de «Master» Archie Mountbatten-Windsor y «Miss» Lilibet Mountbatten-Windsor.

Según recogen medios del Reino Unido y Estados Unidos, el portavoz de los duques había indicado que «los títulos de los niños eran un derecho de nacimiento desde que su abuelo (Carlos III) se convirtiera en monarca. Este asunto se ha acordado desde hace algún tiempo en línea con el palacio de Buckingham».

Según las reglas fijadas por el rey Jorge V en 1917, los hijos de Enrique y Meghan, como hijos de un hijo de soberano de este país (Enrique), se convierten automáticamente en príncipe y princesa y su tratamiento pasa a ser de «Alteza Real» si así lo deciden.

Artículos relacionados