Bugatti Chiron Super Sport el hiper auto de lujo con 1.600 CV

 Bugatti Chiron Super Sport el hiper auto de lujo con 1.600 CV

Nace la version más refinada de el Chiron Super Sport 300+, que llegó a alcanzar los 490,484 km/h.
Bugatti no para y ahora presenta en sociedad a la variante más rabiosa del Bugatti Chiron. El Super Sport se deriva del Chiron Super Sport 300+, el cual tiene la marca de velocidad más alta por Bugatti, la demencial cifra de 490 km/h.

El apartado estético destaca de sobremanera, gracias a su carrocería que incrementa su longitud 25 cm, haciéndolo una especie de “long tail”, además de contar con un difusor retocado, salidas de aire y aletas traseras, con ello garantizando la carga aerodinámica que demanda un hypercar de estas características, además de rendir una especie de homenaje al Bugatti EB110.
Aparte de la impresionante aerodinámica, el Bugatti Chiron Super Sport, ha registrado en la báscula una reducción de peso de 23 kg, cifra que se puede mejorar si se opta por unos rines de magnesio del Chiron Pur Sport, ya que por default viene equipado con un juego de rines pero fabricados en aluminio, que además calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo.
Dejando a un lado el Bugatti Centodieci, el Chiron Super Sport es el más potente fabricado por la firma francesa. Como ya es costumbre, bajo el cofre aguarda el famoso W16 de 8.0 litros acompañado de cuatro turbos, que en conjunto son capaces de generar 1600 hp con corte a las 7,100 vueltas. La transmisión es doble embrague con ocho relaciones. Es 7% más rápido que el Chiron “normal” ya que alcanza el 0 a 200km/h en solamente 5.8 segundos.

Jos M.C.