Bugatti Mistral: el último W16 de producción en serie

 Bugatti Mistral: el último W16 de producción en serie

Desde que se introdujo el Bugatti Veyron en 2005, el motor W16 ha sido el corazón de todos los Bugatti y ahora, el automóvil de carretera que pone fin a la era de los W16 se presenta con un diseño exclusivo, elegante y potente y un nombre imponente, Bugatti W16 Mistral.

Para la última aparición en carretera del legendario motor W16 de Bugatti, la marca sabía que tenía que crear un roadster .

En la era Chiron, no había ningún roadster, por lo que la presentación del W16 Mistral continúa con este legado y es que la demanda de modelos a cielo abierto de la marca en la época del Bugatti Veyron era del 40%.

Para un coche tan sugerente e importante como este, se tuvo muy en cuenta el nombre que debía llevar. Mucho más que un simple desarrollo del Chiron, el roadster necesitaba un nombre asociado con la libertad, la elegancia y la velocidad. La inspiración provino del Mistral, un poderoso viento que sopla desde el valle del río Ródano, a través de las elegantes ciudades de la Costa Azul en el sur de Francia y hacia el Mediterráneo.

Construido alrededor de la encarnación definitiva del motor W16 de 1.600 CV utilizado por primera vez en el Chiron Super Sport 300, el W16 Mistral ofrece un rendimiento diferente a cualquier otro coche descapotable que haya existido antes.

El monocasco existente no se corta simplemente por encima de los pilares A para dar paso al nuevo diseño descapotable, sino que se ha rediseñado y remodelado para crear una silueta más redondeada sin comprometer el rendimiento.

El W16 Mistral debuta en colores inspirados en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid; un negro cálido con toques de marrón trufa y sutiles acentos amarillos en todas partes. No solo es un homenaje a la carrocería icónica, sino también a Ettore Bugatti, quien eligió la combinación negra y amarilla para muchos de sus coches personales, incluido su Type 41 Royale.

El parabrisas en sí es una maravilla de la ingeniería, curvado lo suficiente como para crear el diseño de visera redondeada, sin distorsionar la visión del conductor.

La línea superior del parabrisas y las ventanillas laterales fluye decididamente alrededor de las tomas de aire laterales. Esta línea de carácter luego fluye de regreso por debajo del vidrio lateral para dispararse hasta la parrilla de herradura delantera creando un nuevo carácter tridimensional para el famoso Bugatti C-line presentado en el Chiron. Para mantener delgada la sección lateral de la carrocería, pero también para permitir un flujo de aire óptimo al W16, las tomas de aire del radiador de aceite en el costado se separaron deliberadamente de las tomas de aire del motor, que ahora se encuentran en el techo, justo detrás de los ocupantes.

Las dos nuevas tomas de aire del motor montadas en el techo son un guiño al Type 57 Roadster Grand Raid, así como al primer Bugatti descapotable de la era moderna, el Veyron 16.4 Grand Sport.

Las nuevas tomas de aire de inducción ubicadas detrás de los reposacabezas se desarrollaron desde el principio teniendo en cuenta estrictas pruebas de vuelco, por lo que cada una está hecha de una estructura de fibra de carbono a medida que puede soportar todo el peso del automóvil en caso de vuelco.

El interior del W16 Mistral se inspira en el Chiron, cuidadosamente perfeccionado para brindar una experiencia elegante y lujosa, pero también lo suficientemente funcional para garantizar que toda la información sea fácilmente visible a una velocidad de hasta 420 km/h.

Solo se construirán 99 unidades del Bugatti W16 Mistral, con un precio neto de 5 millones de euros, y las entregas comenzarán en 2024. La producción completa del W16 Mistral ya está vendida.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });