Bugatti retira los Chiron Pur Sport por un problema con sus neumáticos

 Bugatti retira los Chiron Pur Sport por un problema con sus neumáticos

Bugatti está retirando de las carreteras todos sus autos modelo Chiron Pur Sport 2021 por un problema con sus neumáticos.

El Bugatti Chiron Pur Sport 2021 es un auto superdeportivo de edición especial de poco volumen. Así que solo nueve vehículos necesitan un nuevo juego de neumáticos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), el Chiron Pur Sport tiene un problema con los neumáticos agrietados. Específicamente, las llantas traseras pueden agrietarse después de 4000 km de uso.

El número de campaña de la NHTSA es 21V984000 y el componente relacionado son solo los neumáticos. La NHTSA enumera que el número de unidades afectadas es de solo nueve autos. Eso no parece mucho, pero con un precio de casi $4 millones cada Chiron Pur Sport, son alrededor de $36 millones por estos Bugattis afectados.

Qué les pasa a los neumáticos del Bugatti Chiron Pur Sport?
Los neumáticos Chiron Pur Sport 2021 tienden a comenzar a agrietarse después de 4000 km de uso. Michelin calificó estos neumáticos específicos de la serie Michelin Cup 2 R 355/25 para las altas velocidades que el Chiron es capaz de alcanzar. Si posee uno de estos vehículos, un concesionario le ofrece una solución.

Los propietarios pueden llamar al servicio de atención al cliente de Bugatti al 1-703-826-7545. El número de retiro de Bugatti por el problema del neumático es BUGCR025.

La NHTSA dice que el concesionario reemplazará las llantas cuando la edad de los neumáticos alcance un año y medio. Una vez que Bugatti tenga un nuevo neumático adecuado para el Chiron Pur Sport, el fabricante de autos reemplazará los neumáticos nuevamente.

El Bugatti Chiron Pur Sport es capaz de generar 1,479 caballos de fuerza (hp) y 1,180 libras-pie de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km en alrededor de 2,3 segundos y una velocidad máxima de 350 kmh.

Así que si sus llantas se agrietan, las consecuencias pueden ser muy graves. Los propietarios no conducen estos autos muy a menudo, así que los autos probablemente aún no hayan alcanzado los 4000 km con los neumáticos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });