Bugatti Sur Mesure un equipo para personalizar sus autos

 Bugatti Sur Mesure un equipo para personalizar sus autos

Bugatti anuncia la formación de un departamento dedicado a la personalización de sus vehículos. El nuevo equipo fue bautizado con el nombre en francés de Sur Mesure o “a la medida”. Este paso indica que el histórico fabricante francés, propiedad del Grupo Volkswagen, podría preparar la muy rumoreada expansión de su línea, la cual está compuesta hoy día de un solo modelo: el Chiron.

Por ahora, cada Chiron es por definición un vehículo personalizado. Bugatti planea construir un gran total de 500 unidades del modelo presentado en 2016 (en marzo de 2021 se construyó la unidad número 300), y cada una de ellas puede ser personalizada en extremo, tanto en lujos y servicios como en potencia y prestaciones.

Nada ejemplifica mejor las posibilidades de personalización del Chiron que el célebre Bugatti Voiture Noir, una variante del Chiron inspirada en el Bugatti Type 57 SC Atlantic cuyo precio de $18.7 millones de dólares, pagado por un comprador secreto, hace de este uno de los autos nuevos más caros de todos los tiempos. La nueva división Sur Mesure le dará mayor estructura a los esfuerzos de personalización de Bugatti.

El anuncio del nacimiento de Sur Mesure vino acompañado de la presentación de una edición personalizada del Chiron Pur Sport, una variante del Chiron orientada hacia la maniobrabilidad y creada por el nuevo equipo, de acuerdo con los deseos de su comprador.

Este Chiron Pur Sport toma su inspiración de las hazañas del tras el volante de Louis Chiron, el corredor que pilotó un Bugatti Type 51 marcado con el número “32” hasta la legendaria victoria en el Gran Premio de Francia de 1931. Naturalmente, el Chiron Pur Sport lleva este número pintado a mano, el cual ahora adorna con orgullo el moderno hiperdeportivo de Bugatti como solo uno de varios elementos propuestos y aprobados por el cliente.

El equipo de Bugatti Sur Mesure también desarrolló un nuevo patrón pintado en degradé con el logo EB (iniciales de Ettore Bugatti, fundador de la marca), que decora la parte superior de los guardafangos delanteros del vehículo, pues nace del borde superior de los faros delanteros y la parte superior de los guardafangos traseros. Este gradiente es aplicado meticulosamente a mano. La cabina, que muestra una incrustación especial con la inscripción “Grand Prix” en la consola central en aluminio anodizado negro también está pintada a mano, y nuevamente se puede ver el número 32 en los reposacabezas.

Como era de esperarse, Bugatti no compartió el precio del modelo, pero es fácil imaginar que no habrá sido poco el sobreprecio que tuvo que pagar además de los $3.7 millones de dólares que cuesta el Chiron Pur Sport. Pero eso no va a detener a alguien que compra un auto con motor de 16 cilindros y 1,500 caballos de fuerza que apenas rinde 12 kilómetros por galón.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });