BYD la marca China de autos respaldada por Warren Buffett

 BYD la marca China de autos respaldada por Warren Buffett
Digiqole Ad

BYD, el fabricante de automóviles y el grupo de baterías con sede en Shenzhen, China, se prepara para ingresar a los mercados extranjeros, hecho que podría perjudicar a otros fabricantes de autos eléctricos como Tesla. BYD recientemente superó a la marca de Musk y se coronó como la firma con mayor venta de EV’s en el mundo.

BYD, el grupo automotriz chino respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, ha destronado a Tesla de Elon Musk como el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo por ventas, lo que indica el creciente dominio de China en el sector. BYD, con sede en Shenzhen, vendió 641,000 vehículos en los primeros seis meses del año, un aumento de más del 300% con respecto al mismo período del año anterior, según documentos de la empresa.

Tesla con una disminución de sus ventas
Eso se compara con los 564,000 vehículos vendidos por Tesla, que culpó de un segundo trimestre difícil a las interrupciones en la cadena de suministro y las ventas en China después de que sus operaciones se vieron afectadas por los bloqueos de coronavirus y las restricciones de viaje.

El ascenso de BYD subraya el fortalecimiento de la posición de China en energía renovable, con ventajas de escala y costos en gran parte de la cadena de suministro de vehículos eléctricos, baterías y energía eólica y solar.

“El desempeño parece impresionante”, dijo Jeff Chung, analista de automóviles de Citigroup, sobre el crecimiento de las ventas de BYD. Muchos de los modelos de BYD son vehículos híbridos enchufables, que usan una batería grande además de un motor tradicional para viajes más largos, pero se cuentan como vehículos de “cero emisiones” según las reglas de ventas de China.

BYD también supera a LG como en productor de baterías
BYD, que es propiedad parcial de Berkshire Hathaway de Buffett, también ha superado a LG de Corea del Sur como el segundo mayor productor mundial de baterías para vehículos eléctricos, detrás de Contemporary Amperex Technology de China, conocida como CATL. Según SNE Research, con sede en Seúl, BYD ha superado a LG Energy en términos de participación de mercado mensual desde abril.

Esto se debió en parte a las interrupciones en la fábrica de Tesla en Shanghái después de que la ciudad más poblada de China se viera obligada a un cierre de dos meses para reprimir una ola de casos de coronavirus Omicron. Tesla, junto con un puñado de fabricantes chinos de vehículos eléctricos, incluidos Li Auto, Xpeng y Nio, se vieron más afectados por los cierres que BYD, que se benefició porque la mayoría de sus fábricas no están ubicadas en las regiones y ciudades que sufrieron las restricciones más severas.

BYD busca una mayor presencia a nivel internacional
Tu Le, director gerente del grupo asesor Sino Auto Insights, dijo que BYD estaba “disparando a toda máquina”, con productos que cubren muchos segmentos críticos del mercado de vehículos eléctricos. También esperaba que BYD desafiara pronto a los fabricantes de automóviles extranjeros en su territorio, especialmente en los EE. UU. “Van a hacer algunos movimientos realmente agresivos para internacionalizarse”, dijo.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });