Cables USB tipo C prometen más del doble de potencia

 Cables USB tipo C prometen más del doble de potencia

Esta nueva especificación, conocida como Extended Power Range (EPR), llegará con la versión 2.1 del USB Type-C, prevista para la segunda mitad de 2021.
¿Qué significa esto para los usuarios? Primero, es importante decir que 240 vatios es mucho poder. Por ejemplo, los cargadores estándar que vienen con los iPhone o los teléfonos Android suelen transmitir entre 5 y 12 voltios. Así, estos nuevos cables USB-C están más bien pensados para equipos más exigentes, como laptops para gaming o estaciones de energía que distribuyen electricidad a otros dispositivos.
La buena noticia es que este nuevo estándar abre la posibilidad de que ciertos aparatos puedan recargarse con USB-C, como aquellos que se utilizan en casas o incluso ciudades inteligentes, convirtiendo a este tipo de cargadores con entrada USB en una forma aún más común de suministrar energía.
Sin embargo, esta mejora no solo implica nuevos cables, sino también nuevo hardware que soporte cargas mayores.
Para que los USB-C con EPR puedan ser mejor aprovechados y no dañen los dispositivos con menos capacidad de carga, la USB-IF dio a conocer que estos cables “deben tener una distinción electrónica que indique la compatibilidad con EPR”, así como “estar marcados electrónicamente para 50 V e incluir el conjunto de bits compatible con el modo EPR”.

Jos M.C.