Canadá entregará a Alemania la turbina para el funcionamiento del Nord Stream

 Canadá entregará a Alemania la turbina para el funcionamiento del Nord Stream
Digiqole Ad

El Gobierno canadiense entregará finalmente a Alemania una turbina empleada para transportar gas desde Rusia que ha estado bajo reparaciones en Canadá y cuya devolución ha permanecido temporalmente suspendida como parte de las sanciones impuestas a Moscú por la guerra en Ucrania.

El anuncio ha sido realizado por el ministro canadiense de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, quien ha matizado que la pieza del gasoducto Nord Stream 1, reacondicionada en una planta de Siemens en Montreal, será entregada a responsables alemanes y no directamente a Rusia como se planeó originalmente

Así pues, tras hablar con sus aliados europeos, incluidos Ucrania y Alemania, «Canadá otorgará un permiso revocable y por tiempo limitado para que Siemens Canadá permita la devolución de las turbinas Nord Stream 1 reparadas a Alemania», ha hecho saber Wilkinson en su cuenta de Twitter.

Con este permiso, Canadá espera afianzar la capacidad de Europa para acceder a energía asequible a medida que se aleja del petróleo y el gas rusos, agrego.

El ministro ha argumentado que, en caso de haberse quedado con la turbina, la economía alemana habría sufrido «dificultades muy significativas, y los propios alemanes correrán el riesgo de no poder calentar sus hogares a medida que se acerca el invierno».

La empresa estatal rusa Gazprom ha reducido drásticamente las entregas de gas a Alemania a través de Nord Stream 1 precisamente por la falta de esta turbina, según su versión.

Los políticos alemanes calificaron esta explicación de pretexto y acusaron a Rusia de un «ataque económico».

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });