A través del estudio ‘Signos y síntomas de bandera roja para el diagnóstico temprano del cáncer colorrectal de aparición temprana, los investigadores dieron con cuatro síntomas que suelen estar presentes en estos pacientes.
La investigación, publicada en el ‘Journal of the National Cancer Institute’ tuvo en cuenta más de 5.000 casos de cáncer colorrectal, en los que se encontraron 17 síntomas que compartían las personas con este diagnóstico algunos años antes de obtenerlo.
En ese orden de ideas, pudieron identificar que, de dos años a tres meses antes del diagnóstico, las personas con este cáncer suelen presentar:
-Dolor abdominal
-Sangrado rectal
-Diarrea
-Anemia por deficiencia de hierro
“El reconocimiento temprano de los síntomas de alerta puede mejorar la detección temprana y el diagnóstico oportuno del cáncer colorrectal de aparición temprana”, reza el documento.
De acuerdo con Mayo Clinic, este cáncer también presenta signos como un cambio persistente en los hábitos intestinales, una sensación de que el intestino no se vacía por completo y debilidad o fatiga.