Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant y es el nuevo campeón indiscutido

 Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant y es el nuevo campeón indiscutido

Canelo Álvarez derrotó a Caleb Plant por KO en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y se convirtió en el campeón indiscutido de los supermedianos.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Caleb Plant vía KO tras un gran combate que duró 11 rounds. El mexicano consiguió hacer historia: se convirtió en el campeón unificado de los títulos supermedianos, algo que no se había conseguido en la historia del boxeo.

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer monarca indiscutible con cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos en la historia, al noquear el sábado a Caleb Plant en el undécimo asalto.

Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense, en la MGM Grand Garden Arena.

El astro mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea. Se unió a Josh Tailor, de los superligeros como el único campeón indiscutible que reina actualmente en su categoría.

Cuánto dinero ganó Canelo Álvarez
Antes de subir al cuadrilátero, Saúl Álvarez ya tenía una bolsa garantizada de 40 millones de dólares. Nada más por subir a la pelea.

A dicha cifra, se le sumarán todos los ingresos extras por la publicidad, el pago por evento y algunos patrocinadores, por lo que las ganancias finales podrían ascender a los 140 millones de dólares.

Así que, Canelo Álvarez no sólo noqueó en lo deportivo a su rival, a quien le arrebató el invicto, sino que también les pegó duro a los ingresos con una bolsa por demás importante, paralela a lo que representó la unificación de los títulos supermedianos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });