Cantante ucraniano hizo un saludo nazi en la final de Eurovisión 2022

 Cantante ucraniano hizo un saludo nazi en la final de Eurovisión 2022
Digiqole Ad

Las redes compartieron un vídeo del momento durante las votaciones de la final.

Las redes sociales estan en la mira de todo. Los usuarios de Twitter comentan al segundo todo lo que ven en pantalla sin distinción del programa que estén siguiendo. Es por ello que, en muchas ocasiones, es a partir de esta plataforma cuando salen a la luz algunas cosas de las que nadie se había dado cuenta de primeras.

El Festival de Eurovisión no fue una excepción en ese caso. Después de ver que Laura Pausini se ausentaba de su puesto durante casi media hora, los eurofans estuvieron atentos a todos los movimientos en la green room. De todo lo que pasó, hubo algo que les llamó la atención por encima del resto: un gesto del cantante de Ucrania.

En uno de los momentos en que las cámaras enfocaron a Kalush Orchestra, el vocalista del grupo hizo un saludo con la mano derecha que relacionan con los nazis. Según los usuarios de Twitter, Oleh Psiuk habría hecho el juramento nazi de tres dedos.

En un análisis de la simbología del odio, explican que este saludo es «empleado de forma habitual por los grupos neonazis para rendir culto a sus ídolos, banderas y símbolos. Son realizados tanto en manifestaciones como en conciertos organizados por partidos políticos afines a esta ideología».

En el caso de este gesto en concreto, detallan que se trata de un «juramento que hacían los miembros de las fuerzas armadas alemanas situándose firmes con el brazo derecho alzado y los tres primeros dedos de la mano izquierda apuntando hacia arriba, al tiempo que decían: ‘Yo te juro, Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude'».

El presidente de Ucrania Zelenski también publicó una foto con el símbolo Nazi.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });