Características de un coche hibrido

 Características de un coche hibrido

A un auto se le denomina “híbrido” cuando es impulsado por dos motores que pueden ser de distinta naturaleza: por ejemplo, un motor de combustión interna y uno (o hasta dos) de tipo eléctrico.
Con esta configuración, el auto puede aprovechar ambas fuentes para obtener energía y moverse de forma económica, sin sacrificar su rendimiento.
Cabe mencionar que el vehículo puede circular tanto en combinación de ambos motores o en forma puramente eléctrica.

Cómo funciona un auto híbrido?
Una de las características que distingue a un auto híbrido es su tecnología para gestionar de forma inteligente la potencia y tipo de propulsión a utilizar.
Para esto, un vehículo híbrido incluye varios componentes, como un generador para guardar la energía sobrante que utilice el motor de combustión interna, así como una batería – que es adicional a la de 12V – que puede ser de plomo-ácido, níquel-metal hidruro, níquel-cadmio o ión litio. También encontramos una computadora interna que gestiona todos los elementos.
Las preferencias del conductor determinarán el trabajo de los motores, por ejemplo, si se requiere una máxima potencia, el motor de gasolina entrará en funcionamiento, mientras que, para una velocidad media, el motor eléctrico puede bastar y se acuda al excedente de energía almacenada.

Cuáles son las ventajas de un auto híbrido?
Pueden funcionar como un vehículo de transición entre los autos convencionales y los eléctricos.
Emiten menos gases contaminantes, por su combinación de tecnología, ya que no solo usan motores de combustión interna para mover al auto o SUV.
Consumen menos gasolina, ya que tienen mecanismos para la eficiencia en el consumo de combustible.
Son ideales para las grandes ciudades. 🚘

Jos M.C.