Casemiro ficha por el Manchester United

 Casemiro ficha por el Manchester United

El brasileño jugará en la Premier, uno de sus sueños, después de haber ganado todo con el club blanco en los últimos diez años.

Casemiro ya es jugador del Manchester United . Así lo ha anunciado el Real Madrid esta noche en un comunicado, después de que ambos equipos llegasen a un acuerdo por el traspaso del centrocampista por más de 70 millones de euros. El club blanco ha accedido a la petición del jugador, que después de diez años en el vestuario sentía que necesitaba un nuevo desafío. El brasileño ha firmado un contrato hasta 2026 con opción a una temporada más y percibirá casi el doble del salario que tenía en el Real Madrid.

El traspaso Casemiro ha sido más rápido de lo esperado. Han pasado apenas unos días desde que surgiera el interés del United por hacerse con sus servicios y el cierre de la operación. Se queda el Real Madrid sin uno de sus referentes del centro del campo de la última década. El bastión defensivo que, junto a Kroos y Modric, ha marcado una época en el club. Marcha que duele, pero que se entiende y que se ha allanado en la medida de lo posible.

Los blancos no querian desprenderse de él, pues entendía el club que aún es pronto para que Tchouaméni asuma los galones de una posición tan complicada, pero las circunstancias le han invitado a aceptar la salida. Sobre todo, por el interés del jugador, que además de tener la posibilidad de jugar en la Premier, un sueño personal, veía cómo aumentaba sus ingresos en el último tramo de su carrera.

Para el Madrid, el negocio, al menos en lo económico, es redondo. Fichó en 2012 a Casemiro por seis millones de euros y lo ha vendido diez años más tarde por más de 70. Entre medias de ambas operaciones, una década de éxitos que han llevado al brasileño a conquistar 18 títulos, entre ellos cinco Copas de Europa y tres Ligas.

Según señalaba Ancelotti en rueda de prensa, los mimbres actuales del vestuario son suficientes para afrontar la temporada, pues entiende que tanto Tchouaméni como Kroos pueden actuar en esa posición y que Modric, Valverde, Camavinga y Ceballos tienen la calidad suficiente para acompañarlos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });