CEO de General Motors asegura que vencerá a Tesla en venta de autos eléctricos para 2025

 CEO de General Motors asegura que vencerá a Tesla en venta de autos eléctricos para 2025

Tesla es actualmente el líder en la venta de autos eléctricos en Estados Unidos. Sin embargo, eso podría cambiar en 2025, pues Mary Barra, la CEO de GM, asegura que pueden capatar todas las ventas de Tesla gracias a la capacidad de producción y tecnología de GM

Tesla vende muchos vehículos eléctricos, que es algo que todos conocemos y reconocemos. Sin embargo, a pesar de su monstruosa valoración en el mercado, todavía no es una empresa tan grande en lo que respecta a las empresas de automóviles; ni siquiera fabrica un millón de coches al año. Sin embargo, General Motors es enorme, con 6.8 millones de autos vendidos en 2020. Ese tamaño significa que es un poco lento para reaccionar a las cosas, pero una vez que se pone en marcha, es difícil de superar, o al menos eso es lo que es la CEO de GM, Mary Barra, dejó ver cuando dijo que GM puede captar “absolutamente” las ventas de vehículos eléctricos de Tesla para 2025.

GM busca posicionar el Hummer y el Lyriq
Si eso suena como una tarea difícil , lo es, pero tal vez las declaraciones de Barra en la CNBC el pasado miércoles sirvan para encender un fuego bajo las culatas de los ejecutivos e ingenieros de General Motors para asegurarse de que su próxima avalancha de vehículos eléctricos impulsados ​​por Ultium, se posicione en lo alto con los nuevos vehículos eléctricos Hummer y Cadillac Lyriq.

“Me siento muy cómoda, porque cuando la gente se sube a estos vehículos, se queda asombrada”, dijo Barra. “Así que los implementaremos y seguiremos trabajando hasta que tengamos la participación de mercado número uno en vehículos eléctricos”.

Competencia tecnológica
Cuando se trata de la cantidad de vehículos eléctricos que, en teoría, GM puede producir y la calidad y repetibilidad con la que puede producirlos, está en buena forma para cumplir con esa afirmación. El truco estará en fabricar vehículos que puedan competir tecnológica y estéticamente con Tesla, de modo que sean deseables para los consumidores. Tendrán que competir o, más probablemente, vencer a Tesla en alcance y precio también.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });