GM busca posicionar el Hummer y el Lyriq
Si eso suena como una tarea difícil , lo es, pero tal vez las declaraciones de Barra en la CNBC el pasado miércoles sirvan para encender un fuego bajo las culatas de los ejecutivos e ingenieros de General Motors para asegurarse de que su próxima avalancha de vehículos eléctricos impulsados por Ultium, se posicione en lo alto con los nuevos vehículos eléctricos Hummer y Cadillac Lyriq.
“Me siento muy cómoda, porque cuando la gente se sube a estos vehículos, se queda asombrada”, dijo Barra. “Así que los implementaremos y seguiremos trabajando hasta que tengamos la participación de mercado número uno en vehículos eléctricos”.
Competencia tecnológica
Cuando se trata de la cantidad de vehículos eléctricos que, en teoría, GM puede producir y la calidad y repetibilidad con la que puede producirlos, está en buena forma para cumplir con esa afirmación. El truco estará en fabricar vehículos que puedan competir tecnológica y estéticamente con Tesla, de modo que sean deseables para los consumidores. Tendrán que competir o, más probablemente, vencer a Tesla en alcance y precio también.