CEO de Google anuncia inversión de $ 1.200 millones para Latinoamérica

 CEO de Google anuncia inversión de $ 1.200 millones para Latinoamérica
Digiqole Ad

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció un compromiso por parte de la compañía de aportar US$ 1.200 millones a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital.

Con el fin de impulsar la recuperación económica tras la crisis que dejó la pandemia, el anuncio de Google se basa en cuatro pilares: 1) Infraestructura digital; 2) Capacitación en talento y habilidades digitales; 3) Ecosistema emprendedor y 4) Comunidades.

“Siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva”, dijo Sundar Pichai.

Los compromisos asumidos por Google para los próximos 5 años, incluyen:

● El lanzamiento del cable submarino Firmina para 2023.
● Incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil (donde ya tenemos, desde 2005, nuestro centro de ingeniería de Latinoamérica, ubicado en Belo Horizonte).
● 1 millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, con el fin de incrementar e impulsar el talento digital.
● El lanzamiento de Google Wallet, la billetera digital que en los próximos meses estará disponible en Chile y Brasil, y luego se extenderá a otros países de la región, permitiendo a los consumidores hacer pagos de forma rápida y segura.
● US $300 millones (US $50 millones en aportes monetarios y US $250 en créditos publicitarios) de parte de Google.org, el brazo filantrópico de Google para apoyar a ONGs enfocadas en áreas como sustentabilidad y en crear oportunidades económicas para mujeres.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });