CES 2022: IBM, Panasonic, Mercedes y BMW no asistirán al evento

 CES 2022: IBM, Panasonic, Mercedes y BMW no asistirán al evento

El evento tendrá lugar en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2022, sin embargo, más compañías optan por no asistir a la feria debido al aumento de contagios por ómicron.

Más empresas se han sumado a la lista de compañías que no participan presencialmente en el CES. La marca de coches Mercedes emitió un comunicado donde informaba que la salud y seguridad de sus clientes, socios, empleados e invitados son sus máximas prioridades.

Además, añadían que “debido al gran grupo de participantes y las diferentes regulaciones específicas de cada país, desafortunadamente una planificación sólida, segura e inofensiva para todos los participantes no es factible en la situación actual. Lamentamos profundamente esta decisión, pero la consideramos necesaria”.

BMW ha tomado la misma decisión y ha publicado un comunicado de prensa donde se anuncia el cambio a una conferencia de prensa virtual.

El fabricante de coches afirmaba que “durante muchos años, BMW Group ha presentado innovaciones en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Debido a la situación de la pandemia, BMW Group trasladará todas las actividades de medios planificadas en CES a un programa totalmente digital transmitido en vivo desde Alemania”.

IBM también ha confirmado su decisión de retirarse del evento presencial: “Debido a la evolución de las condiciones de COVID, y por precaución, IBM no participará en el CES de Las Vegas este año. Esperamos poder participar en el evento de forma virtual”.

Panasonic sustituye su conferencia presencial por un evento virtual, además, tendrá una presencia limitada en la feria tecnológica.

Otras empresas que cancelaron su asistencia
Google e Intel son las nuevas compañías que han anunciado que no se presentarán en persona en la feria.
El CES pierde otros dos gigantes: Intel y Google tampoco estarán presentes en la feria
Otras de las empresas que se sumaron a esta misma decisión son Google, Microsoft, General Motors, Advanced Micro Devices, Lenovo, Intel, T-Mobile, Meta, Twitter, Amazon, TikTok, Pinterest, Proctor & Gamble, Micro-Star International y AT&T.

El motivo se debe a la creciente preocupación por el aumento de contagios por ómicron, además, para garantizar seguridad a los asistentes, el evento ha limitado al aforo y se exigirá a los usuarios la pauta completa de vacunación.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });