Checo Pérez gana el gran premio de Mónaco

 Checo Pérez gana el gran premio de Mónaco
Digiqole Ad

Sergio Pérez dio un golpe de autoridad en el Fórmula 1 y la escudería Red Bull tras ganar el gran premio de Mónaco este domingo, resultado que lo convirtió en el mexicano más exitoso en la máxima categoría del automovilismo. Luego de ganar en el principado monegasco, gracias a la gran estrategia de su equipo, ‘Checo’ pasó a la historia como el piloto azteca con más triunfo en el Gran Circo, pues superó a Pedro Rodríguez, quien ganó 2 carreras en su trayectoria.

Con su victoria en Mónaco, el tapatío rompió la igualdad que tenía con el histórico Rodríguez, que ganó en las carreras de Sudáfrica en 1967 y en Bélgica 1970. Con la temporada 2022 aún joven, Pérez aún podría crecer su número de carreras ganadas, pues Red Bull ha mostrado tener un buen auto en busca del campeonato de constructores.

Los triunfos de ‘Checo’ Pérez

El 6 de diciembre de 2020 fue histórico para México, pues Sergio Pérez consiguió su primera victoria en Fórmula 1 tras una carrera que comenzó con complicaciones en el Gran Premio de Sahkir. Al inicio se tocó con Charles Leclerc en la cuarta curva y, tras pasar a boxes, bajó hasta la decimoctava posición. Pero el mexicano remontó posiciones y se metió al Top 10 en la vuelta 20, para posteriormente quedarse con la carrera.

Durante 2021, en su primera temporada con Red Bull, también representó su segundo triunfo en el Gran Circo, luego de llevarse el Gran Premio de Azerbaiyán. Comenzó desde la sexta posición y rebasó dos lugares en la arrancada, para lo que fue una histórica actuación para él. Tras un percance de Max Verstappen, ‘Checo’ aseguró quedarse con lo más alto del podio y ayudó al holandés a mantenerse el liderato en el campeonato de pilotos de esa campaña.

Este día, el tapatío consiguió su tercera victoria en el circuito urbano más famoso de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Mónaco, en una carrera conocida porque el poleman es el que suele llevarse la victoria, la sorpresa se dio en el principado y Pérez fue el principal beneficiado.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });