Chelsea Campeón de la UEFA Champions League 2020/21

 Chelsea Campeón de la UEFA Champions League 2020/21

El conjunto londinense se impuso por 0-1 al Manchester City de Pep Guardiola en el Estadio do Dragao de Oporto para hacerse con la segunda Copa de Europa de su historia.
No juegan los favoritismos, las estadísticas, ni siquiera los hinchas. Son 11 contra 11, esta vez en Do Dragao, y una combinación de sus virtudes y sus defectos, un pulso de talentos y, al fin, una pizca de fortuna que acaban inclinando la balanza, esa que esta vez se fue del lado del Chelsea, que supo superar primero y aguantar después al Manchester City para vencerlo por 1-0 y coronarse, por segunda vez en su historia ¡campeón de Champions League!
La historia tenía un lugar reservado para un tal Thomas Tuchel: sin las estrellas del PSG, lejos del glamour de París, lo estaba esperando la consagración en el frío y el cielo gris de Londres. Su toque hizo de Chelsea una máquina veloz y letal, a la que le agregó confianza, un coctel que se completó este sábado con la anhelada Orejona.
Trece minutos pasaron para los primeros acercamientos del que más proponía, el Chelsea: le salió un ‘rematito’ a Werner en el primero y se le estrelló en el palo, por fuera, el segundo ante Ederson. Y a los 16 les cabeceó el pequeño gigante Kante a los defensores del City, como un fantasma apareciendo desde atrás, sacando tiempo al gran sacrificio de la marca para ir también por el gol… es entendible, Werner en esa racha necesitaba ayuda.

Jos M.C.