Chelsea confirma acuerdo para su venta a Todd Boehly

 Chelsea confirma acuerdo para su venta a Todd Boehly
Digiqole Ad

Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers, pagará 4.700 millones de euros, pero la operación depende ahora de la aprobación del Gobierno y la Premier.

El acuerdo para la venta del Chelsea. Según informa el diario The Telegraph, el estadounidense Todd Boehly ya firmó un acuerdo para comprar el club de Stamford Bridge. Para que la operación se cierre y el Chelsea, todavía propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, tenga un nuevo dueño, se requiere ahora la aprobación del Gobierno del Reino Unido y de la Premier League. El precio en que se cerraría la venta del club ‘blue’ sería de unos 4.700 millones de euros.

Este entendido es el paso más significativo del proceso desde que Abramovic, a raíz de las sanciones que le impuso el Reino Unido, puso a la venta el Chelsea. La licencia especial con la que ha operado el club finaliza el 31 de mayo, por lo que le urgía cerrar la venta porque el equipo hasta corría el riesgo de llegar a ser expulsado de la Premier.

Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers, encabeza un consorcio respaldado por Clearlake Capital y ha conseguido convertirse en el ganador de la carrera por la adquisición del Chelsea, pendiente ahora del visto bueno gubernamental y de la Premier.

La situación del Chelsea es muy delicada al haberse visto congelada gran parte de su actividad tras las sanciones a Abramovich a raíz de la guerra en Ucrania por parte de Rusia. El todavía dueño del Chelsea es cercano al régimen de Vladimir Putin. Si la operación recibe la aprobación de las autoridades politicas y deportivas, el Chelsea podrá empezar a ver cómo se aclara su panorama, incluidas los fichajes y las salidas de jugadores. Entre ellos, César Azpilicueta y Marcos Alonso, que son objetivos del Barcelona.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, afirmó ayer que las sanciones al club y su puesta a la venta han tenido un impacto en el vestuario y han causado un bajón de forma, pero no quiere utilizarlo de excusa para los malos resultados. En opinión del técnico, la noticia de la marcha este verano de Antonio Rüdiger supuso un golpe para sus jugadores.

Tuchel habló de la situación del club y del asunto de Antonio Rüdiger, que fichará por el Real Madrid. “Seguramente afecta al equipo, no puedo decir en qué medida. Toni (Rüdiger) nos deja durante el periodo en que estamos sancionados y no podemos pelear. Esto tiene un efecto, esta decisión tiene un impacto en el vestuario, él (Rüdiger) es una parte muy grande”. Tuchel dijo que “no hay ningún problema con Pulisic” pese a un tuit del padre del extremo quejándose de la situación de su hijo.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });