Chelsea goleó por 6 a 0 al Southampton

 Chelsea goleó por 6 a 0 al Southampton

Chelsea dio una gran muestra de fútbol en St. Mary’s Stadium con una contundente goleada sobre Southampton. Mensaje para Real Madrid de cara a la vuelta de cuartos de final de Champions League.

Chelsea fue sencillamente arrollador en su paso por St. Mary’s Stadium. Goleada contundente del equipo de Thomas Tuchel por 6-0 ante Southampton con dobletes de Timo Werner y Mason Mount más los tantos de Marcos Alonso y Kai Havertz. Gran demostración de fútbol para enviarle un mensaje a Real Madrid de cara a su duelo de vuelta por los cuartos de final de Champions League.

Desde los primeros minutos, los ‘Blues’ se mostraron más peligrosos en ataque. La mala suerte de Werner en el área continúa, ya que en cinco minutos tuvo un disparo en el palo y un cabezazo al travesaño. Las dos situaciones más claras hasta que al minuto ocho, apareció Marcos Alonso para definir a gol dentro del área, luego de una gran asistencia de espaldas de Mount. Buen gol de Chelsea para adelantarse en el marcador. Fue el segundo tanto del español en esta Premier League, el anterior lo había marcado en la primera jornada ante Crystal Palace (3-0).

Llegaba como quería Chelsea al área rival. Southampton no encontraba respuestas en el mediocampo y sobre todo sufrían por las bandas cuando llegaba con gente el equipo de Tuchel. Mason Mount amplió diferencias con el 2-0 con un remate desde afuera, luego de una aproximación por derecha y un rebote que le quedó perfecto para el disparo seco abajo y contra el palo.

Everton derrotó al Manchester United por la mínima diferencia
El cuadro de Frank Lampard ganó un partido clave, necesitaba los tres puntos para no caer en zona de descenso y lo consiguió ante el Manchester United con Cristiano en cancha.

En Goodisin Park el partido tuvo un claro dominador, pero fue otro el ganador. Everton se quedó con los puntos vitales para su lucha del descenso en Premier League, complicando las aspiraciones del Manchester United que va perdiendo terreno en su lucha por meterse a las copas con este 1-0 en Merseyside.

Manchester United dominó todo el partido, sobre todo el primer tiempo, y aunque no fue profundo, Jordan Pickford fue el responsable de sostener el cero con dos buenas contenciones, y Everton fue construyendo su confianza de atrás a adelante, poco a poco.

A medida que pasaba el tiempo, el United fue perdiendo confianza, y todos los rebotes le quedaban a los locales, así llegó el gol, un ataque, de los pocos que tuvo Everton en el primer tiempo, dejó una pelota en el borde del área, donde llegó Gordon y sacó un derechazo fuerte. La pelota rozó en Harry Maguire y dejó sin chance a De Gea a los 27 minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un equipo dominador, pero sin muchas ideas, y otro que controló esa ventaja que tuvo desde la primera media hora de juego, sin sufrir demasiado y con la presión de saber que estos puntos son vitales para su permanencia en Premier League, Everton aguantó.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });