Real Madrid cayó 3-2 ante el Chelsea en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Santiago Bernabéu, pero clasificó a las semifinales de la Champions League gracias al resultado global: 5-4. El cuadro merengue no jugó un buen partido y estuvo 3-0 abajo en el minuto 74, gracias a los goles de Mount (14′), Rudiger (50′) y Werner (73′), pero se recuperó gracias a los goles de Rodrygo (79′) y Benzema (95′ del tiempo extra).
El Real Madrid está en semifinales de la Champions League. Eso sí, sufrió de lo lindo para eliminar al Chelsea que estuvo muy pero muy cerca de darle la vuelta al 1-3 de la ida. Se puso 0-3, pero apareció esa cosa que tiene el Real Madrid para renacer y con los goles de Rodrygo y Benzema, se clasificó para semifinales. El Chelsea fue mejor que el Real Madrid en un partido en el que no faltó la polémica por un gol anulado al Chelsea con 0-2 en el marcador.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti espera al ganador del Manchester City y Atlético de Madrid en la penultima instancia de la Liga de Campeones.