Chevrolet Silverado EV 100% eléctrico con 643 km de autonomía

 Chevrolet Silverado EV 100% eléctrico con 643 km de autonomía

Chevrolet Silverado EV, un modelo concebido desde el principio como un vehículo totalmente eléctrico, con una combinación rompedora de capacidad, rendimiento y versatilidad.

El nuevo Silverado EV presenta unas formas más suaves y curvas que las del pick-up tradicional, para mejorar la eficiencia aerodinámica. De hecho, se espera que el Silverado eléctrico sea uno de los pick-ups con el coeficiente aerodinámico más bajo. Solo estará disponible en configuración Crew Cab, con cuatro puertas y un amplio espacio de carga de 1,8 metros de longitud.

Motor y especificaciones
Fabricada en la Factory Zero, la Chevrolet Silverado EV está hecha sobre la novedosa plataforma Ultium, presentada por GM en 2020, y que es la base de un sistema motriz que ofrece una autonomía máxima de 644 kilómetros.

Las baterías pueden alimentarse a través de tomacorrientes caseros o de un cargador rápido de 350 kW, que en buena parte de Norteamérica se puede encontrar en estaciones de carga públicas. Allí, los clientes pueden cargar el equivalente a 160 kilómetros en apenas 10 minutos.

Además, la Silverado EV cuenta con la capacidad de entregar hasta 10,2 kW de energía para cualquier necesidad que deba suplir su dueño, bien sea para dispositivos pequeños como para cargar otro vehículo eléctrico.

En cuanto a la potencia, la pick-up del corbatín entregará dos rangos, teniendo en cuenta las versiones en las que se lanzará: RST First Edition, más orientada al uso particular, y WT, para el uso comercial:

Silverado EV RST

Hasta 664 hp de potencia y más de 1.057 Nm de torque
Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.
Silverado EV WT

Hasta 510 hp de potencia y 833 Nm de torque

Tracción en las cuatro ruedas
Suspensión independiente, de tipo neumática y adaptativa
Capacidad de remolque: Versión RST First Edition: hasta 4,5 toneladas Versión WT: hasta nueve toneladas

Interior y equipamiento
La pick-up eléctrica de Chevrolet presenta un panel de instrumentos completamente digital de 11 pulgadas y una pantalla de 17 pulgadas para la gestión del sistema de información y entretenimiento. Ambas pantallas están unidas mediante un cristal fijo. Tanto los asientos como el volante están revestidos en piel con costuras en contraste de color rojo.

Atrás, los asientos ofrecen un sistema de calefacción y hay espacio suficiente para que personas de más de 1,80 metros viajen sin ningún tipo de problema. En el centro hay una consola modular con capacidad para 31,8 litros, suficientemente grande como para acomodar un refrigerador. Gracias a la pared trasera practicable y con los asientos traseros abatidos, más la portezuela trasera Multi-Flex desplegada, consigue una superficie de carga de 3,3 metros.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });