Chile prohíbe segunda dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años

 Chile prohíbe segunda dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes que prohibirán las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en hombres menores de 45 años, quienes recibirán Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana.
“Para los (hombres) menores de 45 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se determinó que completen su vacunación con Pfizer”, afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
El pasado 3 de junio, un caso confirmado de trombosis en un joven de 31 años llevó a suspender temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna inglesa, que solo se aplica en mujeres mayores de 55 años.
Chile lleva a cabo uno de los procesos de inmunización contra la covid-19 más exitosos del mundo: ya ha inoculado con dos dosis al 59,2 % de la población objetivo, lo que implica que ya han sido convocados de forma voluntaria todos los mayores de 20 años. A partir de esta semana se comenzará el proceso con los menores de edad.
Pese a ello, el país vive desde hace varias semanas un agravamiento de la pandemia que ha llevado a poner en cuarentena todo Santiago desde el pasado sábado y a extender el estado de alerta sanitaria durante otros tres meses, hasta el 30 de septiembre.

Jos M.C.