China advierte a EEUU «juega con fuego» al apoyar militarmente a Taiwán

 China advierte a EEUU «juega con fuego» al apoyar militarmente a Taiwán

«Los últimos movimientos estadounidenses sobre Taiwán van en contra del principio de una China», sostuvo Pekín luego de que Biden prometiera defender a Taiwán si China intenta tomarlo por la fuerza.

Estados Unidos está «jugando con fuego», advirtió este lunes el gobierno chino, luego de que el presidente Joe Biden prometiera defender a Taiwán si China intenta tomarlo por la fuerza, reportó la agencia estatal china Xinhua.

El medio también indicó que Zhu «instó a Estados Unidos a dejar de hacer declaraciones o acciones» que violen los principios establecidos entre los dos países.

«Los últimos movimientos estadounidenses sobre Taiwán van en contra del principio de una China e incrementan la tensión en el estrecho de Taiwán. Esto no es distinto a jugar con fuego y es algo muy peligroso», sostuvo Zhu Fenglian, una portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, a menudo descrito como el gabinete de China.

Las declaraciones de Biden de este lunes han sido las más contundentes hasta la fecha sobre el asunto de Taiwán y se producen en un contexto de crecientes tensiones sobre el crecimiento del poderío económico y militar de China.

Biden aseguró en Japón que EEUU mantiene su compromiso de defender Taiwán, dando a entender que intervendría militarmente ante una potencial invasión china de la isla.

China reaccionó este lunes con dureza a las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien afirmó hoy desde Japón que su país intervendría militarmente en caso de que Pekín «intentara tomar Taiwán por la fuerza».

«China no tiene ningún margen para el compromiso en esta cuestión, y nadie debería subestimar la determinación del pueblo chino para salvaguardar su soberanía e integridad territorial», afirmó el portavoz de Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa. Agregó que Pekín tomará «medidas firmes para salvaguardar su soberanía e intereses de seguridad».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });