Cómo funciona?
La habitación se coloca dentro de una cámara de vacío donde no hay aire y se utilizan potentes imanes para generar un campo magnético dentro de la cámara que levanta la pequeña pieza.
La gravedad en la Luna es aproximadamente una sexta parte de la que hay en la Tierra, por ende dentro de la sala de gravedad artificial, el equipo utiliza un fuerte campo magnético para simular los efectos de levitación de una fuerza gravitacional baja.
Este campo magnético se puede activar o desactivar según sea necesario y puede producir gravedad lunar o gravedad a nivel de la Tierra, o simplemente no producir gravedad.
Poder probar dispositivos y procesos en un entorno de baja gravedad puede ayudar a reducir los problemas durante una misión real a la Luna.
“Algunos experimentos, como una prueba de impacto, necesitan solo unos segundos”, comentó el científico principal, sin embargo añadió que “otros, como las pruebas de fluencia, pueden tardar varios días“.
Según la entrevista que se dio al medio South China Morning Post, se espera que el simulador se lance oficialmente para su uso en los próximos meses.