Chrome supera a Safari como el navegador más rápido

 Chrome supera a Safari como el navegador más rápido

Los navegadores web se han convertido en la principal herramienta que tenemos para poder navegar en Internet, tanto en el móvil como en el PC. Y como es habitual, existe una competición entre las principales tecnológicas para poder ofrecernos la mejor herramienta de navegación posible y presumir de que con ella podemos navegar mucho más rápido. Y eso es de lo que presume ahora Google precisamente, de contar con el navegador más rápido del mercado, superando incluso al mítico Safari de Apple. Una afirmación que lejos de parecer parcial, se arroja gracias a una prueba de Apple para medir la velocidad de los navegadores.

Chrome la actualización numero 100

Estamos muy cerca de alcanzar la versión 100 de Google Chrome, y para ello los de Mountain View quieren presumir más que nunca de lo bueno que es su navegador. Y para ello han hecho una prueba de rendimiento, de velocidad, en la app de referencia, Speedometer, una herramienta desarrollada originalmente por el equipo WebKit de Apple. Y Google presume de que dentro de esa prueba, su Chrome ha conseguido alcanzar los 300 puntos, lo que quiere decir que a día de hoy es el navegador más rápido del mercado, por delante del Safari de Apple, y además en base a una herramienta que de alguna manera tiene autoría de los de Cupertino.

Con la llegada de los chips M1 de Apple, Safari le ganó la partida a Google, que se ejecutaba de una forma aceptable, pero no como era de esperar. Poco más de un año después del lanzamiento de Chrome adaptado a estos nuevos procesadores, el rendimiento de Chrome ha mejorado un 43%, lo que le ha convertido en el navegador más rápido del momento, alcanzando los 300 puntos en la prueba creada por Apple para medir la velocidad del navegador. Actualmente hay dos bloques de navegadores, los que utilizan Chromium como núcleo, que son Chrome y Edge de Microsoft, y los que lo hacen con Webkit de Apple, que son básicamente Safari y Mozilla Firefox.

Parece que por las últimas pruebas Google está ganando en su propia casa a Apple, a pesar de que esta cuenta obviamente con mucha más información para poder adaptar el rendimiento del navegador al hardware de sus dispositivos. Estamos hablando del rendimiento de estos navegadores en macOS, el sistema operativo de Apple, pero parece que para la versión 100 de Chrome, vamos a tener grandes mejoras de rendimiento también en el caso de Android y Windows, sistemas operativos donde el uso de Chrome es apabullantemente mayoritario.

Una carrera por la velocidad navegando que seguro tendrá nuevas entregas, en las que el software de Apple pueda ser más rápido de nuevo que el de Google. Sea como fuere, es una competición de la que salimos todos beneficiados, sobre todo los usuarios, que cada vez contamos más con navegadores más rápidos y poco exigentes de recursos, que es lo que al fin y al cabo buscamos. Veremos cuántas novedades nos ofrece esa versión 100 de Chrome.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });