Cifra de muertes por covid se duplica en Guayaquil Ecuador

 Cifra de muertes por covid se duplica en Guayaquil Ecuador

En todo el mes de octubre y la primera semana de noviembre de 2021 la cifra de muertes se había mantenido estable en un promedio de una persona fallecida al día por covid-19 en Guayaquil. Ese número se ha duplicado en las dos últimas semanas.

La Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil emitió la mañana de este lunes 22 de noviembre un nuevo informe respecto a los índices de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del coronavirus en la ciudad.

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal y director de la mesa técnica, indicó que en las dos últimas semanas han registrado un leve, aunque sostenido incremento en el número de casos de contagios.

“Nos preocupa el incremento de fallecimientos por día. Durante mucho tiempo tuvimos un promedio de uno diario, esta semana cerramos con dos fallecidos por covid al día y los primeros días de la semana anterior tuvimos jornadas de tres y cuatro muertes”, dijo Farhat.

Si bien el incremento “aún no es desmedido”, los índices de medición tienden a duplicarse en la ciudad. El director de Salud, Carlos Salvador, explicó que hasta hace 15 días el número de casos de contagios era de 180 a la semana y ahora llega a 300 infectados semanales.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });